Facebook Twitter YouTube Facebook
español
 

Información Halal

El mercado de consumidores musulmanes es muy importante para la industria cárnica australiana. Australia tiene un Sistema de Sacrificio Musulmán Supervisado por el Gobierno (AGSMS) que garantiza un producto de alta calidad que sea estrictamente halal ("permitido" en árabe). Australia es reconocida como líder mundial en la producción de carne halal. Debido a su éxito, el AGSMS depende grandemente de la participación y experiencia de varias organizaciones islámicas. Estas organizaciones tienen licencia para supervisar, inspeccionar y certificar toda la carne y productos cárnicos halal que han pasado por el Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena (AQIS).

La carne halal debe tener un programa que cumpla 100 por ciento con las directrices del AGSMS. Todas las instalaciones de procesamiento de la carne halal deben someterse a las inspecciones regulares del AGSMS y acatar los siguiente:

  • Los procesadores deben emplear solamente matarifes musulmanes registrados
  • La carne haram ("ilícita") no debe ser procesada en la misma área de los productos halal
  • Los productos halal y no halal deben estar separados e identificados adecuadamente todo el tiempo
  • El equipo debe ser limpiado y lavado meticulosamente si ha estado en contacto con carne no halal
  • Sólo los productos genuinamente halal podrán tener un certificado halal, y sólo lo pueden emitir las organizaciones islámicas reconocidas

Para obtener más información, descargue la Guía de Productos Cárnicos Halal de Australia.